fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Atún, el más bonito del norte

La mejor pescadería en Cáceres - Felipe Salgado

Atún, el más bonito del norte

Siempre se ha dicho, de la mar el mero y de la tierra el cordero, pero he de decir que el Bonito del Norte, nuestro bonito, no tiene nada que envidiarles. Cualquier parte de este pescado es deliciosa de consumir, sólo tenemos que decidir como cocinarlos y nuestro pescadero nos aconsejara si debemos comprar, ventresca, solomillo, lomo, o cola.

Tu salud te agradecerá que consumas pescado

En España, tenemos una muy buena gastronomía basada, en el Bonito del Norte, apreciado por su gran sabor, su fácil cocina y por la variedad de formas de consumirlo, fresco, crudo, y también en conserva, para todos los gustos y en todas las épocas del año. Aunque hay que decir que cuando más rico está el bonito es a finales de verano, todo esto gracias a las maravillas del alimento que les ofrece el Mar Cantábrico.

Tu salud te agradecerá que consumas pescado, pero este en particular es uno de los que conserva intactos sus beneficios hasta su llegada a nuestra mesa, con lo cual, la mejora en el sistema inmunológico, anemia, enfermedades cardiovasculares… y aquí paro, para no aburrir, es si cabe, mayor. Y no hay que olvidarnos de las mujeres que desean quedarse embarazadas, la gran cantidad de ácido fólico que contiene es un gran aporte para ellas.

Después de vanagloriar a nuestro bonito os diré que, no os den atún por bonito, por qué aunque se parecen y son familia, ni son lo mismo, ni cuestan lo mismo. Hay que fijarse en el tamaño y peso, el bonito como máximo alrededor de 1 metro y 10 kg, y no hay que olvidarse del tamaño de la aleta lateral, más larga en el bonito que en el atún.

Os dejo, me ha entrado un hambre…, y me apetece… Bonito con tomate.

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?