fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Beneficios del pescado

Beneficios del pescado. Comer sano

Son indicutibles los beneficios del pescado. Incorporarlo a nuestra dieta, no es solo inteligente y saludable. Además la infinidad de maneras de prepararlo, lo hacen perfecto para disfurtar de un alimento rico en nutrientes, proteinas y minerales. Te vamos acontar los beneficios de comer pescado, las diferentes maneras de hacerlo y las propiedades de algunos de los pescados y mariscos más conocidos y también de algunos menos conocidos.

Propiedades del pescado

 

¿Qué vitaminas contiene el pescado?

El pescado no sólo aporta vitaminas del grupo B, además tiene una gran cantidad de vitaminas liposolubres, como las vitaminas A, D y E. Por otra parte tanto los pescados como los mariscos tienen un alto valor biológico porque contienen aminoácidos fundamentales para nuestro organismo.

Por otra parte, minerales como el fósforo, yodo, calcio y selenio son fundamentales para nuestra salud, lo que hacen de pescado un superalimento.

¿Es bueno comer pescado todos los días?

Como en todos las cuestiones de la alimentación, el equilibrio es la mejor manera de disfrutar de lo que comemos. Algunos expertos recomiendan que lo más apropiado es comer 3 ó 4 veces pescado a la semana. Otros afirman que con 2 ó 3 veces por semana, tendremos una dieta equilibrada y saludable. Nosotros te diríamos que disfrutes de lo que comes, el pescado es un manjar con muchas propiedades y beneficios para tu cuerpo.

El pescado es bueno para la memoria

Como hemos comentado anteriormente, el pescado aporta a nuestro cuerpo fósforo, lo que fortalece nuestras capacidades cognitivas, por lo tanto la memoria. Además, ya que algunos pescados tienen ácidos grasos Omega 3, podemos afirmar que ayudan a proteger la salud de cerebral.

Podemos concluir, por tanto, que el pescado es bueno para el cerebro.

¿Cuantas calorías tiene el pescado?

El pescado es un alimento poco calórico, lo que es ideal para una dieta saludable. Es cierto que dependiendo de cómo lo preparemos, puede tener más o menos, aunque siempre serán pocas en comparación con otros productos. Por supuesto si preparamos pescado asado o a la plancha, las calorías son menos y los platos saldrán deliciosos y al gusto de todos.

Beneficios del pescado azul

Lo primero que deberíamos aclarar es qué se considera pescado azul. Este tipo de pescado, se diferencia del pescado blanco en la grasa que tiene. El pescado es denominado azul cuando en algún momento de su ciclo biológico tiene al menos un 5% de grasa. Esta cantidad de grasa puede variar dependiendo del tamaño, de la época del año en el que se captura o por otros motivos, como la temperatura del agua en la que vivan, por ejemplo.

Además tienen ácidos grasos Omega 3, lo que su consumo es muy beneficioso para reducir la presión arterial, diminuir el riesgo de trombos, reducir el nivel de triglicérido en sangre y aumenta la vasodilatación arterial, entre otras cosas. Podemos concluir, por lo tanto, que a las personas con alguna dolencia o problemas cardiacos, los beneficios de comer pescado azul son muy considerables y es recomendable que lo tomen 3 ò 4 veces por semana.

 

Beneficios del pescado blanco

El pescado blanco se diferencia del azul en al cantidad de grasa que tiene que en su caso no supera el 2%. El pescado blanco es beneficioso por que tiene proteinas de alta calidad, vitaminas del grupo B, minerales como el fósforo, hierro, yodo y calcio y una gran cantidad de proteinas.

Todos estas características, lo hacen perfecto para favorecer el crecimiento en los más jóvenes, gracias al fósforo por ejemplo, o prevenir la osteoporosis en los más mayores, gracias al calcio. Además como en el caso del pescado azul, es muy recomendable para personas que tienen problemas cardiacos y para su prevención.

 

Si quieres, puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de todo lo que te podemos ofrecer.

Top