fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Croquetas de carabineros

Pescaderia Salgado / Croquetas de carabineros

CROQUETAS DE CARABINEROS

La mejor pescadería en Cáceres - Croquetas de camarones

Receta

+ - Paso 1

Comenzamos con esta deliciosa receta de croquetas de carabineros, pelando los carabineros y poniendo a cocer sus cáscaras y las cabezas -escurriendo el contenido de coral en un recipiente para enriquecer con su sabor la masa cuando hagamos la bechamel- con medio litro de agua. No queremos hacer una sopa sino un caldo concentrado de las cabezas y pieles, para usarlo mezclado con leche y elaborar nuestra masa de croquetas.

+ - Paso 2

Mientras se hace el caldo -tardará unos 20 minutos- cortamos los cuerpos de los carabineros en trozos, que serán los tropezones de nuestras croquetas. Para hacer la bechamel, doramos la harina con la mantequilla y los trozos de marisco y cuando estén dorada añadimos un chorreón de leche.

+ - Paso 3

Poco a poco, la harina irá absorbiendo la leche, y continuamos añadiendo hasta completar el medio litro. Siempre moviendo, agregamos el caldo concentrado de los carabineros, bien colado, y el coral de las cabezas.

+ - Paso 4

La pasta de croquetas tomará enseguida un bonito color anaranjado, como consecuencia de los ingredientes con los que la hemos elaborado. Cuando esté bien cocinada, la ponemos en una fuente y la dejamos enfriar cubierta con un film de cocina dentro de la nevera.

+ - Paso 5

EL TOQUE DE FELIPE SALGADO

Al día siguiente, formamos las croquetas, pasándolas por huevo y por pan rallado. En esta ocasión, a diferencia de mis croquetas de carne picada o de las croquetas de jamón y huevo duro que suelo hacer con forma alargada, elegí una forma redonda y croquetas de tamaño pequeño. Freímos en aceite bien caliente, escurrimos en papel absorbente y llevamos a la mesa.

Entra en nuestra sección Recetas para ver que otras recetas puedes hacer con nuestros productos.

Si quieres, puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de todo lo que te podemos ofrecer.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Carabineros (marisco) gramos aprox300
  • Mantequilla 50 g
  • Harina de trigo 50 g
  • Leche 350 ml
  • Agua para hacer caldo o fumet 500 ml
  • Huevo batido para envolver las croquetas 1
  • Pan rallado para envolver las croquetas 30 g
Compra todos los ingredientes

Deja un comentario

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?