fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Lenguado Menier

Pescaderia Salgado / Lenguado Menier

Lenguado Menier (o Meuniere)

Receta lenguado menier - Felipe Salgado

Receta

+ - Paso 1

En la pescadería, para hacer esta riquísima receta de Lenguado Menier, debemos decirle al pescadero/a que queremos que nos los limpie totalmente, le quite la piel, las tripas y la cabeza y nos quede los lomos listos para enharinar.

Como podrás comprobar a lo largo de la receta, con los lenguados limpios, tienes gran parte del trabajo hecho, ya que gran parte del tiempo lo dedicaremos a cocer las patatas para ponerlas de cama bajo los lomos de lenguado.

+ - Paso 2

Lo primero que vamos a hacer es preparar las patatas, que es lo que más tiempo nos va a llevar. Ponemos a fuego fuerte, una cazuela con agua, donde añadiremos sal. Mientras esperamos a que rompa a hervir, limpiamos las patatas sin quitarles la piel y una vez que el agua esté hirviendo, metemas y déjalas ahí durante 20 minutos.

Cuando estén ya cocidas, las pelamos y las reservamos para hacer la cama posteriormente.

+ - Paso 3

Pero durante los 20 minutos que están las patatas cociéndose no nos vamos a quedar quietos, verás como el resto de la receta de Lenguando Menier la podemos hacer prácticamente en ese tiempo.

Pica a conciencia el perejil.

Coge los lomos de lenguado y salpimienta al gusto. En una plato ponemos la harina y enharinas los lomos. Cuando los tengas todos listos y 5 minutos antes de que las patatas estén cocidas, usa la mitad de la mantequilla para ponerla en una sartén a fuego lento. Una vez que la mantequilla esté líqueda coloca los lomos uno a uno en la sartén dos o tres minutos por cada lado hasta que estén bien doraditos.

Sácalos de la sartén y déjalos a parte.

+ - Paso 4

Cuando las patatas esten cocidas, las pelamos y las cortamos en rodajas, haciendo la cama que hemos comentado anteriormente. Colocamos los lomos de lenguado sobre las patatas.

A continuación, incorporamos el resto de la mantequilla en la sartén, el zumo de limón y el perejil y lo dejamos a fuego sueva durante tres o cuatro minutos.

+ - Paso 5

Pues ya sólo nos queda para terminar de hacer tu receta de lenguado menier, rocialos con la salsa y ponerles unas alcaparras por encima y listo ¡Facilísimo!

En algunos sitios, podrás encontrar esta receta como receta de lenguado en salsa, y por supuesto, puedes hacer esta salsa Menier para otros tipos de pescado.

+ - Paso 6

EL TOQUE DE FELIPE SALGADO

Para saber si las patatas están cocidas, píchalas con un cuchillo o un tenedor. Si pasa suavemente, están listas.

+ - Paso 7

Como puedes ver, esta receta de lenguado Menier , o Meuniere es muy sencilla, aunque al principio puede parecer complicada, por el nombre seguramente, es una manera diferente y sencilla de hacer pescado.

Entra en nuestra sección Recetas para ver que otras recetas puedes hacer con nuestros productos.

Si quieres, puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de todo lo que te podemos ofrecer.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 por persona si son pequeños
  • 1 ó 2 patatas por persona dependiendo del tamaño
  • 100 gramos de mantequilla
  • El zumo de medio limón
  • Harina
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Perejil fresco
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Alcaparras al gusto
Compra todos los ingredientes

Deja un comentario

Top