RECETA DE SALMÓN AL VAPOR
Esta riquísima receta de salmón al vapor tiene su elaboración, no se hace en el momento, sino que tendrás que hacerla de un día para otro, pero te aseguramos que es una receta deliciosa, y que merecerá la pena dedicarle el tiempo que requiere.
PASOS A SEGUIR CON EL SALMÓN AL VAPOR
- Para hacer esta receta de salmón al vapor, primeramente, pídele al pescadero que retire la espina al salmón y las espinas que pueda tener el pescado. En casa comprueba que esté perfecto y si hay partes grasas, retíraselas.
- Mezcla la sal con el azúcar y la pimienta. Vierte esta mezcla por la parte de la carne rosa del salmón, a continuación pon la pimienta en grano y luego coloca encima las ramas de eneldo. Pon un lomo contra el otro (como si fuera un bocadillo), envuelve ambos lomos con film transparente, apretándolos bien pero dejando los laterales un poco abiertos para que por ahí escurra el líquido que irá soltando por la cantidad de sal que lo va a deshidratar.
- Seguidamente, pon en una fuente los lomos y encima ponles peso -servirán unos bricks de leche- y déjalos en la nevera durante 24 horas.
- Escurre el líquido que ha soltado y dale la vuelta. Vuelve a dejar otras 24 horas en la nevera.
- Pasados los 2 días totales, retirar el film, lava el salmón muy bien y seca con papel de cocina. No queremos que queden restos de la marinada. Ya está listo para laminar con un cuchillo bien afilado.
EL TOQUE FELIPE SALGADO
Los cortes deben ser muy finitos para disfrutar plenamente del sabor del salmón.