fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Tataki de atún rojo

Pescaderia Salgado / Tataki de atún rojo

Tataki de atún rojo

Tataki de atún rojo - Recetas Pescadería Salgado

Receta

+ - Paso 1

La única dificultad de la receta de tataki de atún rojo, es que algunos de los ingredientes de su preparación no estamos acostumbrados a tenerlos en nuestras cocinas, como el jengibre, el sésamo o el vinagre de arroz. Pero como estamos seguros de que te encantará, les podrás dar salida rápidamente.

De origen japonés, esta receta puede que a las personas que no estén acostumbrados al pescado crudo, no les parezca atractiva. Pero nada más lejos de la realidad. Al atún rojo se le suele llamar el jamón serrano de mar. Finamente loncheado y de buena calidad, como el que en Pescadería Salgado tenemos para nuestros clientes, es una delicia. Pero como podréis comprobar a lo largo de su preparación el tataki de atún rojo va más allá.

+ - Paso 2

Vamos a empezar haciendo la salsa donde vamos a marinar el atún rojo. En este punto, algunas personas marinan el atún durante una hora, aunque como mínimo deberían ser 15 minutos. Ten en cuenta que cuanto más tiempo esté el atún rojo marinándose, más gusto cogerá de la salsa, por lo que, como en muchas otras ocasiones en la cocina, es al gusto.

En un bol suficientemente grande para poner a continuación los trozos del atún rojo, mezclamos la salsa de soja, el vinagre de arroz y el jengibre.

+ - Paso 3

En la pescadería, diles que vas a hacer esta receta y ellos te lo cortarán seguro, pero si no es el caso, corta el atún en tacos, lo más rectangulares posible.

Fíjate en la foto que tienes más arriba para hacerte una idea de como debes hacerlo, aunque el tamaño de los tacos deben estar un poco a tu gusto, dependiendo si quieres disfrutar de piezas más pequeñas o más grandes.

+ - Paso 4

Coloca los trozos de atún rojo en el bol y cada varios minutos, gíralos para que se marinen por todos los lados. Si por ejemplo has decidido dejar marinando el atún durante una hora, gíralos cada 15 minutos, por ejemplo.

+ - Paso 5

En una sartén, pon un poco de aceite de oliva virgen extra, muy poquito, no te pases, y cuando esté muy caliente, coloca los tacos de atún 10 ó 15 segundos por cada lado. De esta manera sellamos el atún y mantenemos los sabores, cocinando la parte exterior, pero dejando todo el sabor en el interior.

+ - Paso 6

EL TOQUE DE FELIPE SALGADO

Es muy posible que puedas encontrar semillas de sésamo tostadas. Si no es así, en una sartén coloca las semillas que cubran la base de la sartén y tuéstalas a fuego fuerte durante 3 ó 4 minutos. Si quieres, en la salsa del marinado, añade la mitad de las semillas para que cuando se marinen los trozos de atún, se peguen a él.

+ - Paso 7

Al ser un tataki de atún rojo, te aconsejamos que, después de sacarlos de la sartén, esperes unos 10 minutos para que se enfríe, pero como se suele decirse, para gustos los colores.

Y ya está casi. Colocamos lo trozos de atún en un plato o bandeja, incorporamos el resto de las semillas de sésamo por encima y listo. Buen provecho.

Entra en nuestra sección Recetas para ver que otras recetas puedes hacer con nuestros productos.

Si quieres, puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de todo lo que te podemos ofrecer.

Ingredientes para 4 personas

  • 400 gramos de lomo de atún fresco
  • 100 mililitros de salsa de soja
  • 50 mililitros de vinagre de arroz
  • 1 cucharada sopera de semillas de sésamo, o algo más
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
Compra todos los ingredientes

Deja un comentario

Top