fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Recetas para Navidad

Recetas para Navidad

En estas Fiestas de Navidad son muchas las comidas y cenas que tendremos a lo largo de todos estos días. Es posible que algunas las tengamos fuera de casa, invitados por amigos o las típicas comidas o cenas de trabajo. En todas estas, es lo más probable es que no tengas la oportunidad de elegir que platos vas a comer, pero si vas a organizar tu una cena en familia o con amigos, seguro que te podamos ayudar con algunas recetas para Navidad, platos de toda la vida o recetas originales de pescado o marisco, que seguro que te van a encantar.

Entrantes para Navidad

Los entrantes para las comidas o cenas de Navidad, son un plato importante en estas fiestas, es algo que diferencia una comida o cena especial, tan importante en estas fechas. A continuación, os vamos a enseñar una lista de algunas de las recetas para Navidad que os aconsejamos que podéis hacer para estas fechas.

Nuestras Pescaderias

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer ux adipi scing elit, sed diam nonummy nibh and euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat

VER MÁS

Servicio a Domicilio

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer ux adipi scing elit, sed diam nonummy nibh and euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat

VER MÁS

Venta al por mayor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer ux adipi scing elit, sed diam nonummy nibh and euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat

VER MÁS
La mejor pescadería en Cáceres - Felipe Salgado

Tienda en Plaza de San Juan

Nuestra tienda historica abierta desde el 1968. La encontrarás en la Plaza de San Juan, 29, Cáceres.

La mejor pescadería en Cáceres - Felipe Salgado

Tienda en Ronda del Carmen

Nuestra nueva tienda la encontrarás en la Ronda del Carmen, 12, Cáceres.

Croquetas de merluza y gambas

Si no tienes caldo de pescado, una vez peladas las gambas, reserva la carne y mete el resto en una cazuela con un tomate y una cebolla, ambos troceados, algo de perejil, un chorro de aceite de oliva virgen, sal e incorporas la merluza y lo dejas hervir durante dos minutos.

Pasado ese tiempo, saca la merluza, le quitas la espina, si no te la hubieran quitado en la pescadería y lo dejas hervir durante 8 minutos más.

A continuación, en una sartén que no se pegue, añadimos la harina con el aceite de oliva virgen y lo vamos removiendo con la varilla hasta que sea una masa uniforme y espesa. Poco a poco, vamos añadiendo el caldo caliente, y seguimos removiendo rectificando de sal y le damos un toque de pimienta, si nos apetece.

Sin dejar de remover, vamos añadiendo la merluza y las gambas troceadas hasta que tenemos una masa totalmente uniforme para poder hacer la forma de las croquetas..

Por último, batimos un par de huevos en un plato hondo por donde pasaremos primeramente la masa de las croquetas y ponemos pan rallado en otro plato hondo, por donde pasaremos a continuación la masa con el huevo.

Por último, en una sartén con el aceite caliente, iremos metiendo las croquetas hasta que estén doradas, sacándolas a continuación a la bandeja con el papel absorbente para quitarle el sobrante de aceite y listas para comer.

Puedes probar a hacer también, nuestra deliciosa receta de croquetas de carabineros.

Las croquetas son un perfecto entrante para hacer, si nos ha sobrado comida de días anteriores. Esta receta tardarás en hacerla unos 40 minutos.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 150 gramos de merluza.
  • 150 gramos de gambas.
  • 150 gramos de aceite de oliva.
  • 200 gramos de harina.
  • 1 litro de caldo de pescado.
  • Pimienta blanca y sal al gusto.
  • Huevo y pan rallado para rebozar.

Utensilios que usaremos:

  • Una cazuela para hacer el caldo (si lo queremos hacer nosotros)
  • Una sartén para hacer la masa de las croquetas.
  • Una varilla para remover la masa de las croquetas mientras la hacemos.
  • Una sartén para freír las croquetas.
  • Dos platos hondos.
  • Bandeja y papel absorbente.

Ponemos a fuego medio la cazuela de barro y echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra, la guindilla y los ajos troceados. Es recomendable que cuando echemos los ajos , el aceite no esté aun caliente, ya que si así fuera, se harían rápidamente y se quemarían.

Cuando estén un poco dorados los ajos, echamos las gambas ya peladas y subimos el fuego para hacerlas rápidamente. A continuación, le echamos un poco de sal al gusto y servimos. Nada más fácil de hacer.

Gamba Blanca de Huelva

Nada más fácil que una receta de gamba blanca de Huelva al ajillo. La calidad de este producto hace que esta sencilla receta sea un entrante delicioso.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 400 gramos de gamba de Huelva frescas.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 guindilla de cayena.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Utensilios que usaremos:

  • Una cazuela de barro.

Confia en nuestra experiencia

Pescaderia Salgado haciendo historia desde el 1968

Langostinos a la plancha

Enciende le fuego a temperatura media-alta y ponle la sal gorda por la superficie de la plancha.

Con el pincel de cocina, pintamos los langostinos con aceite de oliva virgen extra.

Cuando la plancha este caliente, ves poniendo los langostinos, entre dos y tres minutos por lado. Estarán listos cuando se doren.

Utensilios que usaremos:

  • Una plancha (o en su defecto, una sartén lo más parecido posible).
  • Pincel de cocina.

Esta receta también sirve para gambones o gambas.

Ingredientes para la receta:

  • Langostinos.
  • Zumo de limón.
  • Sal gruesa.
  • Aceite de oliva virgen extra.

Reparto a Domicilio en Cáceres

En nuestra pescadería  le ofrecemos gran variedad de productos del mar. Marisco y pescado a domicilio con las máximas garantías.

Le invitamos a visitar nuestra sección de productos y podrá disfrutar de los mejores pescados y mariscos al mejor precio y siempre sin coste por gastos de envío (Sólo Península).

Llámanos y te lo llevamos a casa

Contacta con nosotros

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Plato principal para Navidad

Si quieres que el plato fuerte de estos días, sea una receta para Navidad de pescado, te vamos a enseñar una serie de recetas fáciles de hacer con la que tus comensales disfrutarán y tu obtendrás un éxito seguro.

Lubina salvaje a la sal

Para empezar, es recomendable que en la pescadería indiques para que quieres la lubina salvaje y ellos te aconsejarán la mejor manera de cortártela. Nosotros te aconsejamos que te la corten en libro, manteniendo la cabeza, la cola y la espina central, ya que quedará más jugosa.

Enciende el horno a unos 220º con el calor arriba y abajo.

Mientras, en el bol, mezcla la sal gorda, la fina y el agua y lo removemos hasta obtener una masa compacta, que luego se endurecerá con el calor.

Este proceso se realiza paulatinamente, añadiendo un poco de agua sobre la sal y lo vamos mezclando con la mano, así un par de veces más hasta conseguir nuestro objetivo.

Una vez tenemos la masa, en la bandeja del horno, hacemos una cama donde pondremos las lubinas, una al lado de otra, de algo menos de un dedo.

Después cubrimos las dos lubinas con el resto de la sal, cada una de ellas tiene que estar perfectamente tapadas individualmente. Te aconsejamos que no cubras ni las cabezas ni las colas.

Una vez precalentado el horno, se mete la bandeja y lo dejamos en el horno durante unos 20 minutos. La manera de asegurarte que ya están hechas, es ver, sin abrir el horno si es posible, que los ojos de las lubinas están blancos. Si no es así, déjalos un par de minutos más, pero no mucho más, para que el pescado no pierda su jugo. Te aconsejamos que cuando vayas a comprar el pescado, pregunta en la pescadería, mejor que ellos no te van a aconsejar.

Una vez pasado este tiempo, lo sacamos del horno y con un cuchillo, retiramos la capa de sal que saldrá fácilmente. Solo te falta emplatar y listo.

Si quieres, puedes echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra o de limón y poner de guarnición unas patatas panaderas o cocidas y a disfrutar.

Puedes probar a hacer también, nuestra deliciosa receta de lubina salvaje al horno, te saldrá deliciosa también.

La lubina salvaje a la sal es un plato riquísimo y fácil de hacer que solo requiere que la calidad del producto sea buena, por lo que comprando la lubina en cualquiera de nuestras pescaderías, tienes el éxito asegurado. Esta receta tardarás en hacerla unos 40 minutos.

Ingredientes para cuatro personas:

  • 2 lubina salvajes de entre 600 a 800 gramos (aproximadamente).
  • 2 kilos de sal extragorda. Si puedes encontrarla especial para pescados a la sal mejor.
  • 400 gramos de sal fina.
  • 1/2 vaso de agua para mezclar con la sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 limón.

Utensilios que usaremos:

  • Un horno.
  • Una bandeja de horno.
  • Un bol.
  • Un cuchillo para eliminar la capa de sal.
  • Fuente para emplatar.

Tiempo de cocción del marisco

Para que tus platos de marisco sean perfectos, es imprescindible saber el tiempo de cocción que debe tener, para no llevarse ninguna sorpresa. A continuación, os ponemos una tabla de los tiempos de cocción del marisco.

MARISCOGRAMOS DE SAL (X LITRO DE AGUA)TIEMPO EN MINUTOSINTRODUCIR EL MARISCO A COCER
BOCAS508CON EL AGUA CALIENTE
BOGAVANTE6025CON EL AGUA FRÍA
BUEY6012CON EL AGUA FRÍA
BÍGAROS602CON EL AGUA FRÍA
CAMARONES602CON EL AGUA CALIENTE
CANGREJOS454CON EL AGUA CALIENTE
CAÑAILLAS3015CON EL AGUA FRÍA
CENTOLLO6015CON EL AGUA FRÍA
CIGALAS603CON EL AGUA CALIENTE
CUERPOS506CON EL AGUA CALIENTE
GAMBAS501,5CON EL AGUA CALIENTE
LANGOSTINOS5050CON EL AGUA CALIENTE
NÉCORA6060CON EL AGUA FRÍA
PERCEBES7070CON EL AGUA FRÍA

Si quieres descargarte la tabla, pincha en el enlace.

Síguenos en las redes sociales para descubrir nuevas recetas y descuentos

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?