fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Almejas

Pescaderia Salgado / Almejas

Almejas

Almeja es el nombre con que comúnmente se conoce a varios moluscos bivalvos que viven enterrados en arenas o barros de las orillas de los ríos y mares. Almeja amarilla, se distribuye sobre las costas del océano Atlántico, desde Río de Janeiro, Brasil, hasta la desembocadura del río Negro en la Argentina. (Fuente Wikipedia)

Almejas, cómo limpiarlas

La clave para que las almejas salgan perfectas, en cualquier tipo de recetas, es limpiarlas correctamente ya que si alguna de ellas tiene arena, puede arruinar todo el plato. Nada más sencillo para hacerlo, verás que fácil.

Normalmente vienen ya limpias, pero es aconsejable seguir los pasos siguientes para que no te lleves una sorpresa.

  • Lo primero que debes hacer es revisarlas una a una. Asegúrate que ninguna de ellas está rota o abierta. En ambos casos, deséchala, no merece la pena arriesgarse.
  • A continuación, llenar un bol con agua, de manera que el agua las cubra totalmente cuando las introduzcas.
  • Incorpora al agua una cucharada sopera de sal y remueve el agua para que la sal se diluya.
  • Intróducelas en el agua y espera dos horas. ¿Puede ser menos tiempo? Claro, como mínimo media hora, pero para asegurarte que están perfectas, las dos horas son lo ideal.
  • Una vez pasado ese tiempo, sácalas despacio, con la mano o con una espumadera sin remover mucho el agua, ya que si las almejas han soltado algo de arena, verás que ha quedado en el fondo del bol.

¿Cuantas almejas por persona tengo que comprar?

Como en muchas ocasiones, esto normalmente es al gusto, algunas personas les encantan y a otras no tanto, por lo que nuestro consejo es que compres aproximadamente 250 gramos de almejas por persona.

Y ya está, ya tienes listas tus almejas para hacer un plato riquísimo como estas almejas a la marinera que tenemos para ti en nuestra sección de recetas.

Descubre nuestras recetas con pescado y mariscos, fáciles de hacer

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?