fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Berberechos

Pescaderia Salgado / Berberechos

Berberechos

Los cárdidos o cardíidos son una familia de moluscos bivalvos. Varias especies de la familia son conocidas vulgarmente como berberechos, en especial la especie europea comestible. Sus conchas son comunes en muchas playas del mundo. (Fuente Wikipedia)

Beneficios de los berberechos

Como la gran mayoría de los mariscos, los berberechos son un producto muy aconsejable para las dietas, ya que tienen muy pocas calorías, unas 79 calorías cada 100 gramos. Su bajo contenido en grasa los hacen ideales como entrantes de comidas en las que quieres darte un capricho y no pasarte en las calorías de una comida. Además, como en el caso de las almejas, la cantidad ideal de berberechos por persona en una comida es de unos 250 gramos, lo que hará que en una comida no pases de las 200 calorías con este riquísimo plato.

Como es lógico, los berberechos en lata tienen algunas calorías más, pero si los compras frescos y haces, por ejemplo, nuestra receta de berberechos al vapor, no te saltarás la dieta y disfrutaras de un plato delicioso.

Otra de las ventajas, es que tienen mucho hierro, lo que los hacen muy aconsejables para personas con anemia. Además, tienen vitamina B12, lo que los hacen muy sanos para incorporarlos a nuestra dieta.

Como es lógico, te aconsejamos que si los quieres incorporar a tu dieta, hables con un nutricionista, para que tengas siempre una dieta sana y equilibrada.

Descubre nuestras recetas con pescado y mariscos, fáciles de hacer

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?