fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Carabineros

Pescaderia Salgado / Carabineros
Carabineros - Pescadería Salgado

Carabineros

Los carabineros o gamba carabinero (Aristaeopsis edwardsiana) son una especie de crustáceo decápodo de la familia Aristeidae. ​ Es de aspecto similar a los langostinos y gambas, aunque es bastante más grande. De fuerte coloración rojo oscuro, tiene un cuerpo alto y aplastado lateralmente y una cabeza igualmente alargada. (Fuente Wikipedia)

Con un delicioso e inconfundible sabor, los carabineros son un marisco de color rojizo, parecido a gambas y langostinos, pero con un tamaño mucho mayor. Sus cabezas, muy sabrosas, son ideales para hacer fondos de guisos, o directamente como elemento principal de cremas y sopas.

Es un crustáceo que puede encontrase frente a las costas de Huelva y Cádiz, habitando en los fondos a gran profundidad. Por su exuberante sabor, es el ingrediente principal de exquisitos arroces, a los que aporta fuerza y presencia. Tanto por su característico color como por su gran tamaño. También puede cocinarse al horno o a la plancha, y acompañar a pescados como el Rape o la merluza, junto con almejas. Tan sólo hay que tener en cuenta, que dado su potente sabor, si no estamos atentos, puede enmascarar al resto de ingredientes que lo acompañen.

¿Cómo puedo comprar carabineros?

Las fórmulas más habituales a la hora de adquirir este producto, además de fresco, son la compra de carabineros congelados o carabineros cocidos. Ambos formatos tienen sus ventajas, ya que al comprarlos congelados, pueden almacenarse en casa el tiempo que sea necesario. De manera que siendo previsores, ahorremos dinero y colas en nuestras compras navideñas. Al comprarlos cocidos, nos ahorramos realizar nosotros mismos ese proceso, que puede ser más o menos engorroso. Dependiendo de los utilensilios con los que contemos en nuestra cocina y el resto de elaboraciones que vayamos a realizar. Como ves, todo depende de tus necesidades, pues de cualquier forma su sabor permanecerá intacto.

Si estás pensando en comprar este manjar, porqué no te pasas por este enlace y consultas nuestra receta de carabineros al horno. Si lo deseas, también puedes seguirnos en Facebook donde siempre vamos mostrando las últimas novedades que llegan a nuestra pescadería.

Descubre nuestras recetas con pescado y mariscos, fáciles de hacer

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?