fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Productos

Tipos de pescado y marisco

La calidad y el trato a nuestros clientes ha sido siempre a lo largo de nuestros más de 50 años de experiencia nuestras señas de identidad. A continuación queremos contarte distintos tipos de pescado y marisco clasificados de manera que puedas conocerlos un poco mejor.

La mayoría de las personas conocemos la clasificación más conocida de los tipos de pescado que podemos encontrar en las pescaderías, el pescado blanco y el pescado azul. Pero posiblemente desconozcamos el porqué de esa clasificación.

La gran diferencia entre el pescado blanco y azul, es la grasa que contiene la carne de uno y de otro. Pero cada uno de ellos tiene algunas características particulares que es posible que te interesen.

Características del pescado blanco

Este tipo de pescado tiene como gran característica, que es muy bajo en grasa, nunca supera el 5% de grasa en la carne. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cada 100 gramos de carne, como mucho, 5 gramos son de grasa.

Son pescados que no suelen recorrer largas distancias a lo largo de su vida y suelen vivir en el fondo del mar.

Una manera de identificarlos, es que el color de la carne es más claro que el de otros pescados.

¿Qué beneficios tiene este tipo de pescado?

Debido a su reducida cantidad de grasa en carne, este pescado es muy digestivo y es muy utilizado para hacer dietas.

Características del pescado azul

Este tipo de pescado tiene una proporción de grasa, superior al 6%, pero no es siempre la misma. Los pescados azules suelen ser animales migratorios, y debido a que recorren largas distancias, dependiendo de la época del año en el que se pescan, este nivel de grasa cambia.

¿Qué beneficios tiene este tipo de pescado?

Todos hemos oido hablar de que el pescado azul son una fuente importante de Omega 3, pero es posible que no sepas qué es. El Omega 3 son ácidos grasos que sirven para reducir el colesterol y los triglicéridos, lo que es muy beneficioso para las arterias y el corazón.

Si quieres saber más de nosotros, entra en nuestro Facebook 

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?