fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Atún

Atún

El atún, llamado cordila en sus primeros días de vida, son un género de una docena de especies de peces que viven en el océano. Nadan con velocidades de crucero de 3 a 7 km/h, pero pueden alcanzar los 70 km/h y, excepcionalmente, son capaces de superar los 110 km/h en recorridos cortos.​ (Fuente Wikipedia)

Es conocido que la pesca del atún se remonta en la historia del hombre innumerables generaciones. En las aguas del Mediterráneo el poderoso atún rojo una especie apreciado como comida y como un digno oponente. Es uno de los peces más poderosos del mar, pudiendo romper las redes de los pescadores por muy resistentes que sean.

Su carne, rica en oxígeno, les permite mantenerse calientes y ágil incluso al cazar en aguas a cualquier temperatura, alcanzando velocidades de casi 100 kilómetros por hora.

Es tal su fortaleza, que pueden viajar fácilmente a través del Océano Atlántico, siendo muy pocos sus depredadores naturales.

Además, tienen una capacidad ilimitada para crecer más y más. El récord del atún más grande pescado, medía más 4 metros y medio y pesaba casi 700 kilos.

La pesca del atún en nuestro país

En nuestro país, la provincia de Cádiz tiene cuatro almadrabas, zonas donde los pescadores tiran sus redes para crear una trampa que se va cerrando hasta reducirlo a un espacio donde los peces no pueden nadar.

Una vez cerrada la trampa, los pescadores tienen que entrar en el agua y agarrar uno a uno con cuerdas y cabrestantes para sacarlos vivos.

Al atún también se le suele llamar el cerdo del mar, ya que de él se aprovecha todo. La cultura japonesa, ha hecho que los precios se disparen ya que muchos de estos peces se exportan al país nipón y del mismo modo, la gastronomía también ha cambiado ya que la cultura del pescado crudo ha entrado de lleno con este tipo de pescado en nuestros platos.

Si quieres, puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de todo lo que te podemos ofrecer.

Descubre nuestras recetas con pescado y mariscos, fáciles de hacer

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?