fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Bacalao

Pescaderia Salgado / Bacalao
Bacalao - Pescadería Salgado

Bacalao

El bacalao común, del Atlántico o de Noruega es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Vive en mares fríos del norte. (Fuente Wikipedia)

Es un pescado blanco con muy poca cantidad de grasa, que se convierte en una excelente fuente de minerales, vitamina B12 y aporta unas calorías de calidad a nuestro cuerpo cuando lo comemos. Además, por su suavidad y baja densidad, casi no engorda y puedes introducirlo en cualquier tipo de dieta sin ningún miedo. Y por si fuera poco, ¡está buenísimo!

¿En qué formato puedo comprar el bacalao?

Hasta no hace mucho, y como ocurría con muchos otros pescados, la única manera de conservar el bacalao hasta llegar a puerto era en salazón. A día de hoy, además de salado, puede comprarse bacalao congelado y bacalao fresco con total seguridad. En cualquiera de estos formatos, el número de recetas disponible es prácticamente ilimitado, porque este pescado es tradicionalmente uno de los más utilizados por la gastronomía de nuestro país.

El Skrei es una variedad noruega de bacalao fresco considerado como el mejor del mundo, un verdadero manjar del mar del que ya os hablamos aquí. Su preparación alcanza el punto perfecto de cocinado en apenas un minuto, quedando jugoso y tierno, con lascas que se separan con un toque de tenedor.

A la hora de comprarlo salado, hay que tener en cuenta que al contrario que otros pescados, el bacalao, al ser bajo en grasa, recupera su textura y propiedades al desalarlo. Por lo tanto es una opción igualmente válida, que además te permitirá elegir entre una variedad más amplia de recetas, las propias del pescado en salazón y las del pescado fresco. Lo único a tener en cuenta, es que si se desea cocinar como si fuera fresco, hay que lavarlo bajo el grifo, y sumergirlo al menos 24 horas en agua, que habrá que ir cambiando periódicamente cada 8.

Puedes ver nuestra receta de Rin ran murciano de bacalao y seguirnos en Facebook para estar al día de todas nuestras novedades.

Descubre nuestras recetas con pescado y mariscos, fáciles de hacer

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?