fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Bacalao skrei

bacalao skrei

Bacalao skrei

El bacalao skrei, que significa noruego, es un pescado de temporada que llega a nosotros entre los meses de febrero y marzo. Te vamos a contar algo sobre este pescado, y porqué es tan delicioso.

¿Porqué es tan delicioso el bacalao skrei?

Este bacalao es tan delicioso porque tiene una gran musculatura, su carne es firme y jugosa ya que en los meses más fríos del año, realiza una migración desde el mar de Barents, en Noruega, hasta las islas de Lofoten, que es donde desova.

Para conseguir esta magnífica proeza, tiene además que acumular grasa suficiente como para aguantar los miles de kilómetros que tiene que recorrer en las gélidas aguas noruegas.

¿Cómo diferencia este bacalao de otros?

Aunque la mejor manera, si no sabes distinguir un bacalao de otro, seguir los consejos de tu pescadero o pescadera, lo primero que debes recordar es que este pescado sólo lo vas a encontrar en las pescaderías de mediado de febrero a finales de marzo. Fuera de este periodo de tiempo, si te quieren vender este tipo de bacalao, desconfía. Además podrás comprobar que a los lados, este bacalao tiene una línea blanca que le recorre casi de cabeza a cola y es más largo y delgado que otros.

Pero ante todo, como te hemos comentado anteriormente, déjate aconsejar en tu pescadería de confianza.

Si quieres ver una receta fácil de bacalao skrei frito con salsa de pimientos y chorizo, sigue el enlace y a disfrutar.

Un poco de información de este bacalao noruego

Como te hemos comentado anteriormente, este milagro de la naturaleza migra anualmente desde el gélido mar de Barents a desovar a la costa de Noruega. Esto se produce durante un periodo muy corto del año, por lo que una vez capturado, la distribución es en horas, para que su frescura y calidad esté garantizada.

Noruega tiene una estrictas normas de captura, por lo que este tipo de pesca es plenamente sostenible, para poder disfrutarlo año tras año.

Para saber las novedades que tenemos para ti, síguenos en Facebook

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?