fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Bogavante a la plancha

Pescaderia Salgado / Bogavante a la plancha

Bogavante a la plancha

Receta

+ - Paso 1

Para hacer esta receta de bogavante a la plancha,  debes de tener en cuenta que no es un producto barato, pero para una ocasión especial, merece la pena, ya verás que si el producto es bueno, te saldrá una receta buenísima y muy sencilla de hacer.

Seguro que lo más complicado es abrir el bogavante al medio. Introduce un cuchillo en la cabeza y ábrelo hasta la cola, para partirlo en dos longitudinalmente, para poder colocarlo en una plancha.

+ - Paso 2

Antes de abrirlo, asegúrate de tener una plancha caliente, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, para colocarlo al momento de abrirlo.

Al abrirlo, coloca debajo un plato grande, o un bol, para que no pierdas ninguno de sus jugos.

+ - Paso 3

Salpimentamos la carne al gusto de cada uno. Yo no recomiendo hacerlo de manera intensa, ya que la carne es tan deliciosa, que puede perderse un poco de su sabor, pero aquí en que mandas eres tu, por lo que a tu gusto estará perfecto.

Espera unos minutos y le das la vuelta, si ves que no está aún la carne lista, lo vuelves a poner por el lado de la carne y espera un par de minutos más.

+ - Paso 4

EL TOQUE DE FELIPE SALGADO

La manera de saber cuando el bogavante está en su punto, es fijarte que la carne está algo separada del caparazón y la carne está prieta.

+ - Paso 5

Cuando esté la carne lista, ya podríamos haber terminado la receta deliciosa de bogavante a la plancha, fácil ¿no? Pero si quieres hacer una salsita para ponérsela por encima, con un poco de aceite de oliva virgen extra, unas gotitas de limón y un poquito de perejil picado, verás que también queda delicioso. Eso si, como te he comentado anteriormente, no te pases con la potencia de la salsa. Algunas personas incluso pican un diente de ajo y se lo incorporan, pero yo, personalmente, prefiero el sabor del bogavante lo más entero posible.

Pero como antes he comentado, para gustos colores, coloca la salsa en un cuenco, y prueba a untar un poco.

Y listo, buen provecho.

+ - Paso 6

Por último, si eres cocinillas, una vez que retires los mejillones de la cazuela, el jugo sobrante no lo tires. Yo lo que hago normalmente, es meterlo en unos botes de cristal, con un par o tres de mejillones, y lo reutiliza para hacer caldo.

Para meterlo en los botes, usa un colador de tela, por que seguro que algún resto puede quedar y no es agradable encontrarlo.

Entra en nuestra sección Recetas para ver que otras recetas puedes hacer con nuestros productos.

Si quieres, puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de todo lo que te podemos ofrecer.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 bogavante
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón
  • Pimienta negra molida
  • Perejil
  • Sal

Duración

Esta es una receta sencilla de hacer en unos 10 minutos
Compra todos los ingredientes

Deja un comentario

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?