fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Calamares rellenos

Pescaderia Salgado / Calamares rellenos

Calamares rellenos

Receta

+ - Paso 1

Esta receta de calamares rellenos, tiene algo más de trabajo de otras recetas que os hemos propuesto, pero no quiere decir que sea más complicada. Simplemente que usaremos algunos ingredientes más de los habituales, pero ya verás que siguiendo los pasos es muy sencilla de hacer. Comenzamos.

+ - Paso 2

Empezamos por lo básico y vamos a lavar y limpiar los calamares. Para esta receta de calamares rellenos, vamos a utilizar 5 calamares medianos que, para que queden bien limpios,  limpiaremos bajo el grifo con, agua fría. Les damos la vuelta como un calcetín, con cuidado de no romperlo, limpiamos bien por dentro y volvemos a voltearlos. Así con los 5.

También limpiamos las aletas y los tentáculos, que usaremos para hacer el relleno. Para hacer el relleno, ponemos un huevo a cocer en abundante agua hirviendo durante 13 minutos.
Pelamos y picamos media cebolla muy picadita. La otra media la reservamos para la salsa. Picamos medio ajo igualmente muy picadiro.

+ - Paso 3

Echamos en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra y sofreimos la cebolla. Cuando esté dorada incorporamos el ajo igualmente picadito y lo dejamos a fuego medio bajo.

Picamos las aletas del calamar, que junto a los tentáculos van también a formar parte de nuestro relleno, como hemos comentado anteriormente. A continuación, los incorporamos al sofrito y removemos.
Salpimentamos 350 gramos de carne de cerdo ibérico. Lo incorporamos al sofrito y removemos, aunque no la vamos a cocinar completamente, luego la acabaremos de hacer una vez rellenos los calamares.
Pelamos el huevo cocido y lo picamos lo incorporamos a la carne mezclamos bien y ya vamos a rellenar nuestros calamares

+ - Paso 4

Lo hacemos con ayuda de una cucharilla, es la mejor manera y la más limpia. Mientras vamos rellenando, vamos apretando el relleno ligeramente hacia abajo porque lo interesante es que una vez cocinado quede bien prieto y lo podamos partir sin que se deshaga.

Lo cerramos con la ayuda de un palillo, pero hemos de tener cuidado puesto que los calamares al cocinarse se encogen y se rellena más en exceso se romperán.

+ - Paso 5

Vamos con la salsa. Echamos 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra en un vaso de batidora, junto a 5 tomates pera. Añadimos la otra media cebolla cortada y lo trituramos todo. Luego, lo echamos en la cacerola, junto a una pizca de sal y una de azúcar. Removemos y dejamos sofreír 5 minutos a fuego fuerte.
Vertemos medio vaso de vino blanco y dejamos reducir durante 10 minutos.
A continuación, colocamos encima de la salsa los calamares. Cubrimos por la mitad con agua y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego fuerte.

+ - Paso 6

EL TOQUE DE FELIPE SALGADO

Antes de colocar los calamares, ten a mano unos piñones crudos pelados para incorporarlos a la salsa, verás que toque tan rico y la textura de los piñones es genial para este tipo de platos.

+ - Paso 7

Rectificamos de sal si fuera necesario y pasados los 10 minutos damos la vuelta a los calamares y dejamos que se cocinen otros 10 minutos. Y ya está, ya solo nos queda emplatar y listo. ¿A que no ha sido dificil?

+ - Paso 8

Para emplatar, te aconsejamos que quites los palillo, sobre un plato, añade un poco de salsa, coloca un calamar y dale un toque de color con algo de perejil, siempre es agradable comer por la boca y los ojos. Buen provecho.

Entra en nuestra sección Recetas para ver que otras recetas puedes hacer con nuestros productos.

Si quieres, puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de todo lo que te podemos ofrecer.

Ingredientes para 4 personas

  • 5 calamares medianos
  • 1 huevo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 350 gr. de carne de cerdo ibérico
  • 5 tomates pera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Azúcar
  • Medio vaso de vino blanco
  • Agua
  • Piñones crudos
Compra todos los ingredientes

Deja un comentario

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?