fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Mejillones al vapor

Pescaderia Salgado / Mejillones al vapor

Mejillones al vapor

Receta

+ - Paso 1

Para hacer esta receta de mejillones al vapor,  que verás que es una de las recetas más sencillas que hemos añadido a nuestros catálogo de recetas, lo primero es limpiar los mejillones.

Normalmente, los mejillones ya los venden limpios en las pescaderías, incluso en mayas de distintos pesos, listos ya para cocinar. Pero quizás les quieras dar un repaso y limpiarlos un poco más.

Para ello, te recomendamos usar un estropajo, aunque yo personalmente uso un cuchillo, que utilizo raspando un poco la superficie, los posibles restos que queden, porque además me vale para quitas las barbas que sobresalen de entre los caparazones. Pero ten mucho cuidado, te puedes cortar y el cuchillo puede que se melle y no lo puedas usar para otra cosa.

+ - Paso 2

Una vez limpios, mételos todos en una cazuela, sin nada; los tapas y lo pones a fuego medio. Los mejillones se irán abriendo poco a poco.

Lo único que debes hacer es agitar la cazuela de vez en cuando, y verás que al abrirse, los propios mejillones irán soltando el agua de su interior.

+ - Paso 3

Y listo, cuando estén abiertos, los pones en un plato o un bol, y los presentas como quieras. Si usas un plato, quítales uno de los caparazones les echas un chorrito de limón y perejil por encima y a comer.

Si no te los comes todos, incluso fríos están riquísimos.

+ - Paso 4

EL TOQUE DE FELIPE SALGADO

Se suele decir, que los meses que tienen “R”, son los mejores para comer mejillones, aunque, como siempre, te recomendamos que pidas consejo en tu pescadería de confianza, mejor que ellos nadie para saber si es recomendable comprarlos.

+ - Paso 5

Aunque esto no forma parte de la receta, en Bélgica, los mejillones al vapor se suelen comer con patatas fritas. ¿Locura?, pues te invitamos a que los pruebes, y verás que, como se suele decir, maridan fenomenal.

+ - Paso 6

Por último, si eres cocinillas, una vez que retires los mejillones de la cazuela, el jugo sobrante no lo tires. Yo lo que hago normalmente, es meterlo en unos botes de cristal, con un par o tres de mejillones, y lo reutiliza para hacer caldo.

Para meterlo en los botes, usa un colador de tela, por que seguro que algún resto puede quedar y no es agradable encontrarlo.

Entra en nuestra sección Recetas para ver que otras recetas puedes hacer con nuestros productos.

Si quieres, puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de todo lo que te podemos ofrecer.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kilo de mejillones
  • 1 limón
  • Perejil

Duración

Esta es una receta sencilla de hacer en unos 10 – 15 minutos
Compra todos los ingredientes

Deja un comentario

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?