fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Bonito con Tomate

Pescaderia Salgado / Bonito con Tomate

Bonito con tomate

bonito con tomate - La mejor pescadería en Cáceres - Felipe Salgado

Receta

+ - Paso 1

Para empezar a hacer esta receta de bonito con tomate, cortar el tomate, la cebolla dulce, el pimiento rojo y el pimiento verde, a poder ser, este último que no sea italiano.

+ - Paso 2

En una cazuela u olla, ponemos a calentar a fuego suave un chorrito de aceite de oliva. Añadimos la cebolla y la cocinamos hasta que esté transparente, incluso un poquito más tostado, color miel, cuanto más cocinada esté la cebolla, más aportará el toque dulce y evitará la acidez del tomate, y después añadimos el pimiento rojo y verde, salpimentamos y dejamos que se cocine removiendo con frecuencia hasta que esté doradita durante otros 10 minutos como mínimo

+ - Paso 3

Añadimos el tomate y subimos el fuego, y removemos todo bien, para integrar todos los sabores. El tomate comenzará a echar agua, es ahora cuando volvemos a bajar el fuego y lo freímos bien, que se evapore todo el agua, unos 20-30 minutos.

+ - Paso 4

Probamos y corregimos la sal al gusto del consumidor y si está ácido añadimos un poquito de azúcar. Si hemos utilizado cebolla normal en vez de dulce es probable que necesite por lo menos una cucharadita.

+ - Paso 5

Pasamos todo el sofrito por un chino o pasapurés y lo volvemos a poner a cocer a fuego medio-bajo, más o menos al 3 de 10 puntos, para que reduzca un poco más y quede un poquito más espesa.

+ - Paso 6

EL TOQUE DE FELIPE SALGADO

Escaldar el bonito, y para los que no sean muy cocinillas, meterlo en agua hirviendo durante unos segundos, en este caso 10 segundos unas 2 o 3 veces.

+ - Paso 7

Ponemos el bonito en el tomate para que se termine de hacer. Este pescado no necesita mucho fuego sino queda muy seco, dejar un máximo de 5 minutos a fuego bajo.

Espero que disfrutéis muchísimo de este plato tan especial, receta de la Abuela Rosa.

Entra en nuestra sección Recetas para ver que otras recetas puedes hacer con nuestros productos.

Si quieres, puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de todo lo que te podemos ofrecer.

Ingredientes

En la pescadería, pide una rodaja de bonito y que te saquen los 4 lomos. 🐟

Consejo, que no los corten en pedazos muy pequeños porque el bonito se seca al cocinarlo, así que cuanto más grandes sean los lomos, mejor.

Muy importante es hacer un buen tomate frito casero y sabroso. 🍅

Compra todos los ingredientes

Deja un comentario

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?