fbpx

CONTACTA CON NOSOTROS

Rin ran de bacalao al estilo murciano

Pescaderia Salgado / Rin ran de bacalao al estilo murciano

RIN RAN MURCIANO

La mejor pescadería en Cáceres - Felipe Salgado - rin ran murciano

Receta

+ - Paso 1

Para empezar esta deliciosa receta de rin ran murciano, partimos ya de bacalao seco desalado, limpio y desmigado. En caso contrario, habrá que desalarlo adecuadamente con al menos 24 horas de antelación, cambiando el agua fría cada 4-6 horas. Retirar la piel y las espinas.

+ - Paso 2

A continuación, se pela la cebolla y corta en cubos pequeños. Colocar en un recipiente con agua fría y un poco de sal, y dejar a remojo unos minutos para que pierda fuerza. Después, las escurrimos bien.

+ - Paso 3

Mientras tanto, tostar las ñoras en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra o sin nada, o usar el horno. Deben oscurecerse pero sin quemarse, inflándose un poco y adquiriendo la piel una textura más tierna. Retirar, enfriar y picar, desechando las semillas.

+ - Paso 4

En la misma sartén tostar el bacalao a fuego vivo para que pierda el agua que pueda tener. Añadir las ñoras y cocinar el conjunto unos 5 minutos. Incorporar la cebolla, remover bien y cocinar unos 5-10 minutos más.

+ - Paso 5

EL TOQUE DE FELIPE SALGADO

Mezclar con abundante aceite de oliva y zumo de limón y probar el punto de sal. Se puede añadir también un pimiento seco picante o una pizca de pimentón picante, para hacer una variante picajosa del plato.

Y listo para comer, un plato delicioso y económico.

Entra en nuestra sección Recetas para ver que otras recetas puedes hacer con nuestros productos. Verás maneras diferentes de hacer el pescado para todos los gusto.

Si quieres, puedes seguirnos en Facebook para estar al tanto de todo lo que te podemos ofrecer.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Cebolla blanca o dulce grande1
  • Ñora o pimiento choricero seco4
  • Bacalao desalado limpio300 g
  • Limón 1
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Compra todos los ingredientes

Deja un comentario

Top
× ¿Cómo podemos ayudarte?